Villa María: se completan las fichas médicas para el ingreso escolar

Noticias 09 de enero de 2020 Por
Estos controles se llevan adelante con turno previo en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública, en el marco de la gestión territorial integral que lleva adelante esta área municipal.
ARCHIVO ficha médica
Villa María: se completan las fichas médicas para el ingreso escolar - Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

La Secretaría de Salud del municipio está realizando las revisiones para completar los certificados únicos de salud (CUS) que solicitan las escuelas anualmente. Estos controles se llevan adelante con turno previo en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública, en el marco de la gestión territorial integral que lleva adelante esta área municipal.

Este año, se previó la organización de la tarea con turnos previos, de manera de hacerlo más ordenado tanto para las familias como para los equipos de salud. Es importante destacar que las fichas pueden ser completadas tanto por un pediatra como por un médico clínico.

Al momento de concurrir a la revisión, el niño o adolescente debe llevar su DNI y su carné de vacunación, que se completa en el momento en caso de no estar al día.

Por otra parte, vale aclarar que aunque la familia aún no cuente con el CUS en su poder –algunas escuelas los entregan en diciembre y otras lo hacen al inicio del ciclo escolar-, la revisión puede hacerse de todas maneras, puesto que el profesional asienta los datos resultantes. De esta manera, luego se acerca la ficha a la mesa de entrada del CAPS para que sea completada con la información registrada.

Te puede interesar