Villa Carlos Paz: promueven alimentación saludable en el verano

Noticias 12 de enero de 2020 Por
Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Asociación Civil Supersaludable. El objetivo es proponer a la comunidad un “verano saludable” en la ciudad, a través de distintas acciones con acceso gratuito.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0850 - VILLA CARLOS PAZ
Durante el verano se promoverá la alimentación saludable. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

El convenio entre el municipio y la ONG Supersaludable tiende a extender a la comunidad los conceptos esenciales de una alimentación saludable. En el marco de la firma del acuerdo, el presidente de la Asociación Civil Supersaludable, Alberto Arribas, expresó: “Este año llegamos con esta nueva propuesta, venimos a Carlos Paz y queremos ir por más, trabajamos con talleres de comida sustentable, donde se hace hincapié en la importancia de no tirar algunos alimentos y poder comer rico. Vamos a estar trabajando en un lugar emblemático de la ciudad como es el Cu-Cú, con tres recetas a base de un alimento reciclado”.  

Por su parte, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura, señaló: “Es una propuesta muy interesante, desde el Gobierno apoyamos esta actividad que a través del teatro infantil concientiza e interactúa con los más chicos en torno a una alimentación saludable.  Tendrán fechas de presentaciones en vía pública, en lugares conocidos de la ciudad. Lo importante de este convenio es el vínculo que se genera con los más chicos y la vida sana”.

“Súper Científicos En Acción” es una obra teatral infantil, donde las niñas y los niños pueden vivenciar, conocer y descubrir nuevas texturas, sabores y cambios físicos y químicos de los alimentos. El objetivo es impulsar la variedad de alimentos y las transformaciones de los mismos, permitiendo un acercamiento de forma experimental.

La propuesta “Súper Científicos en Acción junto a Supersaludable” se presenta los días sábados de enero y febrero, (18, 25 de enero y 1, 8, 15 de febrero) a las 21, en el Auditorio de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.

La Cocina Sustentable Itinerante se instalará en espacios públicos de gran concurrencia por los turistas, que mediante un profesional especializado enseñará recetas de cocina con modificaciones de las técnicas culinarias saludables garantizando que los platos sean más nutritivos y sanos. Se aplica el concepto de porciones justas y frecuencias saludables. Dentro de este dispositivo se trabajan conceptos prácticos de alimentación saludable, desperdicio de comida cero y su impacto positivo en la salud y medio ambiente.

Objetivos:

• Acercar el Arte Culinario en pos de construir o mejorar hábitos saludables mediante técnicas culinarias saludables.

• Concientizar sobre el concepto de desperdicio de alimentos contribuyendo a una alimentación sustentable.

Propuesta:

Se realizará la “Cocina Sustentable Itinerante” los días viernes (17, 24, 31 de enero y 7, 14 de febrero) en el Cu-Cú a las 20. En caso de lluvia se reprogramará para el día sábado siguiente en el mismo lugar o en un Balneario con la Barra de Licuados únicamente.

 

 

 

Te puede interesar