Las Varillas: están vigentes beneficios para jubilados y deudores

La Secretaria de Economía y Hacienda y la Empresa Municipal Aguas Varillenses informaron que se prorrogará hasta el 31 de enero de 2019 el “Régimen de Sinceramiento Fiscal” que permite ponerse al día con los impuestos municipales.
Para acceder a este programa, el beneficiario no podrá registrar deuda alguna en mora por vencimientos posteriores a esa fecha, en la cuenta objeto de regularización.
Quienes estén en condiciones de entrar a este plan de pago deberán presentarse al Palacio 7 de octubre y consultar por las distintas alternativas de refinanciación que incluyen el pago hasta en 24 cuotas y hasta el 40% de condonación por intereses moratorios.
Por otra parte, desde el municipio se recordó que está vigente el descuento en los impuestos municipales para los jubilados. Se trata de una reducción del 75% sobre el monto de la Tasa a la Propiedad y la Tasa por Servicio de Cementerio, y de un 50% en la Tasa por Servicio de Agua Potable.
El beneficio está a disposición para jubilados o pensionados que posean una única propiedad y cuyo haber no supere el equivalente a dos jubilaciones mínimas.
Además, el gobierno que encabeza el intendente Daniel Chioccarello dispuso implementar a través de la ordenanza Nº 248/18, un Régimen de Regularización de Deudas correspondientes a los Planes de Viviendas Municipales.
Esta moratoria comprende a los planes Primer Hogar I, Primer Hogar II, Mi Familia Mi Hogar, SI VA VI I, II, III, IV, V, PLUS y Las Varillas Hogar. Este régimen estará vigente hasta el día 31 de marzo de 2019.
La moratoria está disponible para los adherentes no adjudicados y adjudicados, con vencimientos omitidos o adeudados, a partir de 3 o más cuotas devengadas hasta el mes anterior al acogimiento a la refinanciación.
Todos los trámites se pueden efectuar en la sede del gobierno municipal, en el horario de 6.30 a 13.30 hs.
