Río Tercero: lanzaron la edición 2020 de Río en Movimiento

Noticias 15 de enero de 2020 Por
La Municipalidad de Río Tercero presentó el programa de actividades del “Río en Movimiento”, una propuesta cultural y deportiva para gozar de la belleza del entorno natural que ofrece el río para los vecinos de la ciudad y la región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0858 -  RIO TERCERO
Municipio y entidades locales se unen para promover el evento. Foto: Prensa Municipalidad de Río Tercero

Bajo el lema “abrazar nuestro río y lograr unirlo al resto de la ciudad”, se anunció la realización de la edición 2020 del “Río en Movimiento”. En un acto que contó con la participación de la secretaria de Cultura y Educación, Alejandra Palombrarini, la secretaria de Deporte, Rocío Comba, el representante de CeCISA y AMCeCIS, Octavio Garello, Facundo Salomone por el Grupo Río3Verde, y profesores representantes del Conservatorio "Juan José Castro" que colaboraron en la selección de los artistas, se presentaron los detalles del evento. Para este año, la idea de la administración municipal es aunar las fuerzas de las distintas entidades locales para celebrar el río como espacio de encuentro comunitario.

El cronograma del evento cuenta con 4 fines de semana. El primer sábado se llevarán adelante actividades en el casco céntrico de la ciudad, en la calle Alberdi (entre Acuña y Libertad) con espectáculos culturales para niños, a partir de las 20. Los domingos serán en el Balneario y se podrá disfrutar de espectáculos de distintos géneros musicales como folclore, música joven, el carnaval y finalizará con música de fiesta.

Este domingo antes de los números musicales, habrá actividades dirigidas por el grupo Río3 Verde, con un recorrido por las márgenes del Balneario, mostrando e informando sobre fauna y flora autóctona.

También cada domingo, se podrán practicar distintas disciplinas deportivas, como Tejo, Beach Vóley y Newcom Beach; donde participarán equipos locales y regionales. A la vez, se podrá disfrutar de un espacio gastronómico sobre la margen del río.

 

Te puede interesar