Río Cuarto: avanza la pavimentación de Bulevar Obispo Buteler  

Noticias 15 de enero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se trabaja a buen ritmo en la etapa preliminar de la pavimentación de un tramo de casi 2,5 kilómetros de una importante arteria de la ciudad. Se trata de una inversión de casi 100 millones de pesos, con un plazo de obra de 15 meses.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0863 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas recorrió la importante obra. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recorrió la obra de pavimentación y desagües que se está ejecutando en el Boulevard Obispo Buteler, donde supervisó el avance de los trabajos. En la ocasión, el jefe comunal fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

En ese marco, el intendente Llamosas expresó que "se trata de un hecho histórico, porque han pasado muchas décadas para que se pudieran concretar estas obras tan esperadas para la ciudad". "Hoy estamos avanzando en la pavimentación de Buteler, y esto no hace más que ratificar que el compromiso asumido es otro compromiso cumplido", agregó.

En tanto, Cantoro informó que ya comenzaron con la limpieza y movimiento de suelo, y se está procediendo al retiro de columnas y luminarias.

Está previsto que en los próximos días se realicen las excavaciones necesarias para llevar adelante el canal de desagües, y posteriormente comenzar con las tareas propias  de la pavimentación.

Asimismo, el secretario de Obras Publicas reiteró el pedido de circular con precaución por el sector hasta la finalización de los trabajos.

El proyecto

La obra fue adjudicada por un monto de 99.966.727 de pesos y tiene un plazo de finalización de 450 días (15 meses). Tiene una extensión de 2.400 metros y dos calzadas de 8,40 metros cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica.

En el centro del Bulevar se construirá un desagüe pluvial cuya conexión se realizara en el cruce de cada bocacalle mediante alcantarillado. También está prevista la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. Además, la obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, y la forestación de todo la travesía.

 

Te puede interesar