Jesús María: avanzan en acuerdos productivos y turísticos con La Rioja

Noticias 15 de enero de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela estuvo en Córdoba y se reunió con su par, Juan Schiaretti, y el intendente de Jesús María, Luis Picat. Se analizó la posibilidad de producir carne porcina para China, entre otros asuntos.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0864 - JESUS MARIA 1
1 / 2 - Autoridades cordobesas y riojanas tocaron temas productivos de interés común. Foto: Twitter

En la sede del gobierno provincial se concretó una importante reunión, de la que tomaron parte el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario riojano Ricardo Quintela y demás funcionarios de ambas provincias. Junto a ellos estuvo el intendente Jesús María, Luis Picat, en su carácter de jefe comunal y como empresario del rubro frigorífico.

Entre otros temas, se destacó la posibilidad de avanzar sobre el proyecto de crear el Polo Productivo en materia de producción de carne porcina para proveer a China y otros países de oriente. La República Popular China está atravesando una crisis en materia de  ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país

En referencia a este importante encuentro, Luis Picat manifestó a través de su cuenta de Twitter:

“Avanzamos junto a los gobiernos de Córdoba y La Rioja sobre el #PoloProductivo de carne porcina con el objetivo de abastecer el mercado chino”.

Entusiasmado con las posibilidades que se abren para la economía regional, Picat agregó: “Con el saber de los productores y la relación pública-privada será una nueva "Vaca Muerta" federal, generando muchísima mano de obra”.

Por otra parte, Picat reveló que junto al titular del Poder Ejecutivo de La Rioja “acordamos un nuevo vínculo estratégico turístico entre su provincia y nuestra ciudad como portal del norte cordobés”.

Te puede interesar