Morteros: realizan  gestiones para el afianzamiento como polo turístico

Noticias 15 de enero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Autoridades municipales participaron de diversas reuniones con el objetivo de profundizar las acciones destinadas a consolidar a la ciudad y su entorno como una alternativa turística diferente en el noreste del territorio cordobés.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0865 - MORTEROS
El intendente Bría se reunió con Esteban Avilés. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

En el marco de los objetivos planteados por el intendente de Morteros, José Bría, se viene trabajando intensamente en potenciar la Región de Ansenuza como polo turístico. En tal sentido, Bría se reunió con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La reunión se enfocó en la necesidad de potenciar la región en conjunto con el resto de los municipios, para fortalecer su posición y lograr la autorización conjunta de la Provincia y la Nación, para que la laguna y sus alrededores, sean declarados Parque Nacional.

Por su parte, el director de Turismo, Maximiliano Novarino, visitó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires buscando inversiones y capacitación para potenciar el “bajo de Ansenuza”. En este punto, el funcionario asumió que la situación que atraviesa el Estado nacional puede afectar el ritmo de desarrollo de los objetivos planteados.

A modo de balance de las gestiones, José Bría afirmó que “independientemente de los problemas que atraviesan las finanzas municipales, se trabajará junto al resto de los municipios y el gobierno provincial, para convertir a la región un lugar donde todos los cordobeses y los turistas extranjeros puedan disfrutar de lugar con una fauna y un paisaje único, digno de visitar”.

 

Te puede interesar