Río Cuarto: excelente repercusión tiene el trencito del Parque Sarmiento

Noticias 24 de enero de 2020 Por
Más de 4 mil personas ya disfrutaron del nuevo trencito del Parque Sarmiento desde su inauguración el 3 de enero. Este atractivo recuperado por el municipio es utilizado en las actividades de la colonia de verano de Deportes Río Cuarto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0888 - RIO CUARTO
Hace pocas semanas volvió a funcionar el trencito del Parque. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, informó que el recuperado trencito del Parque Sarmiento logró una importante repercusión entre el público que asiste al principal espacio verde de la ciudad. Es así que ya son más de 4 mil personas las que gozaron de este tradicional atractivo que fue recuperado por el municipio.

Por otra parte, se puso en marcha una actividad de carácter social para que las organizaciones e instituciones de la ciudad puedan pasear en él sin cargo. En la ocasión, participaron 135 niños de la colonia de verano gratuita de Deportes Río Cuarto.

En ese sentido, De Rivas también valoró la función social del trencito, ya que permite que niños de colonias de verano, merenderos, copas de leche, y clubes de la ciudad puedan divertirse con la propuesta. En rigor, las actividades sociales se desarrollan los días jueves y viernes de 10 a 12, y los interesados pueden inscribirse vía mail a: fundació[email protected], cumpliendo los requisitos solicitados.

Cabe mencionar que en la primera jornada los niños fueron acompañados por sus profesores a cargo, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, y el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri.

Al respecto, Herrera expresó que "es muy bueno que los vecinos utilicen el Presupuesto Participativo para recuperar espacios en la ciudad". "Hoy podemos disfrutar no solo del trencito, sino también de todas las mejoras que se concretaron en estos últimos años en el Parque Sarmiento", agregó.

En tanto, Calleri destacó el rol que cumple la colonia de verano de Deportes Río Cuarto al afirmar que "se trata de un espacio de integración y de oportunidades para los niños, que se nutren de experiencias tan gratificantes como esta".

 

Te puede interesar