Bell Ville: el municipio ayudará a colegios afectados por robos  

Noticias 29 de enero de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, colaborará con las instituciones educativas que sufrieron importantes daños en sus patrimonios a causa de robos y vandalismo. También se reunirá con autoridades policiales por estos hechos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0903 - BELL VILLE
El municipio se ocupa de paliar la situación de escuelas vandalizadas. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

A fin de tomar conocimiento pleno de los hechos de robos y daños en dos establecimientos educativos, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, recibió a los directivos de tres escuelas que sufrieron graves perjuicios en los últimos tiempos. Esos establecimientos educativos fueron objeto de serios robos y destrozos de casi 30 equipos de aire acondicionado, en sus partes externas localizadas en los techos.

El intendente estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, mientras que por las escuelas participaron del encuentro, Alejandra Pellegrino y María José Alignani, directora y vice del IPET Nº 267; Mauricio Arónica, vicedirector del IPET Nº 87; y Fabián Ingaglio, de la Escuela Ramón Carrillo, entidad que funciona en el Instituto Robertina Moyano de Sastre.

El jefe municipal mostró su preocupación por los hechos de robo y vandalismo que se vienen registrando en la ciudad y que hasta el presente sus autores no han podido ser identificados.

Briner informó que se reunirá con las autoridades policiales de la Unidad Regional Departamental Unión, a los efectos de conocer qué medidas se están llevando a cabo para contrarrestar este tipo de acciones deplorables, como así también las acciones de vigilancia a futuro. Asimismo, indicó que se llevarán a cabo gestiones ante el Gobierno de la Provincia para procurar acciones que permitan reponer todos los equipos de aire acondicionado dañados.

En ese sentido, la Municipalidad ofreció subsidios económicos a los tres establecimientos educativos para lograr un efecto multiplicador en la comunidad y de esta manera obtener recursos para afrontar estos elevados costos.

El jefe comunal dispuso que todas las áreas de la Municipalidad estén a disposición de las escuelas afectadas para comunicar lo que crean necesario a fin de llegar a una solución en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el inminente inicio del ciclo lectivo 2020 y que los estudiantes merecen un espacio acorde para cursar sus estudios.

 

Te puede interesar