Villa María: Schiaretti presentó el plan Dale Gas Industria en el Parque Industrial

Noticias 04 de febrero de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti presentó una iniciativa para fortalecer las conexiones a la red de gas natural en establecimientos productivos. Lo hizo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0919 - VILLA MARIA
Schiaretti dio a conocer los alcances del programa para industrias. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Se presentó en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad de Villa María el plan Dale Gas Industria, promovido por el Gobierno de Córdoba a través del Banco de Córdoba. Este plan permitirá que muchas industrias radicadas en la provincia accedan al servicio y mejoren su ecuación económica al utilizar un insumo más barato. En el acto estuvieron presentes, además del titular del Poder Ejecutivo provincial y el jefe comunal a cargo, el presidente de Bancor, Daniel Tillard; funcionarios provinciales y municipales, empresarios, legisladores y concejales.

Juan Schiaretti recordó que Córdoba puso en marcha durante su segunda gestión la obra de gasoductos troncales, con una inversión de 898 millones de dólares. "En estos años, nos dedicaremos a completar esa obra, haciendo que cada vecino y cada establecimiento productivo tengan gas natural", afirmó.

Al recibir al Primer Mandatario de la Provincia, Carlos De Falco transmitió el saludo del intendente en uso de licencia, Martín Gill, y destacó el impulso que en los últimos años se dio desde el Gobierno local a las redes domiciliarias de gas natural. "Seguiremos trabajando juntos con el Gobierno provincial y el Estado nacional", afirmó.

Schiaretti brindó datos sobre Dale Gas Industria, que permitirá que 1.153 empresas radicadas en toda la provincia puedan acceder a este servicio, que resulta más económico y amigable con el medio ambiente que otros combustibles. "Esta inversión se paga en poco más de un año con el ahorro de combustible", aseguró a los empresarios que lo escucharon en el salón del PILT.

"Si uno tiene financiamiento, más allá de la situación de crisis, conviene utilizar el crédito, más si es a 48 meses y tiene un año de gracia", explicó acerca de las condiciones de crédito que propone Dale Gas Industria, con tasa anual del 33%.

Por su parte, De Falco resaltó que en los últimos años, junto a la Provincia, "hemos construido 41 kilómetros de red de gas natural, y muy pronto seremos la primera ciudad en la que presta servicio Ecogas en tener el 100% de cobertura".

Dale Gas Industria

El acto sirvió de presentación de esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial junto a Bancor, que consiste en una línea de crédito destinada exclusivamente a establecimientos productivos para la conexión a la red de gas natural.

A través de estos préstamos, con un límite de 10 millones de pesos según las condiciones del solicitante, se pueden financiar proyectos de obra interna y externa de gas. El plazo de devolución es de 48 meses con 12 de gracia, y una tasa de interés anual del 33%.

En virtud del lanzamiento, se firmaron en el acto diferentes convenios que involucraron a empresas que realizan las conexiones, al Clúster de Petróleo, Gas y Minería, a diferentes áreas del Gobierno provincial y a Bancor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar