Río Cuarto: avanza obra de sala velatoria pública en el Cementerio

Noticias 04 de febrero de 2020 Por
En el marco del Programa Presupuesto Participativo, el municipio realiza obras en el Cementerio de la Concepción. El intendente Llamosas evaluó el progreso de los trabajos encarados en ese lugar, que significan una importante inversión.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0920 - RIO CUARTO
Llamosas inspeccionó los trabajos en el predio del Cementerio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras de infraestructura que se están ejecutando en el Cementerio de la Concepción. La inversión alcanza los tres millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Concretamente, se trata de la construcción de una sala velatoria pública, a partir de una propuesta surgida del Programa Presupuesto Participativo. Al respecto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, informó que "fue el proyecto más votado del sector oeste en el 2019".

Se realiza además la edificación de un paredón de 170 metros de largo por 2 metros de altura, contiguo a la Plaza de la Paz, sobre calle Arturo M. Bas. Cabe mencionar que el paredón es un reclamo de los vecinos del sector que se concreta tras la creación de la Plaza de la Paz en el marco del Presupuesto Participativo.

En referencia a las obras, el intendente destacó que la nueva sala velatoria es "un proyecto inclusivo e integrador, con un fuerte contenido social". Para Llamosas se trata de un hecho inédito para la ciudad, ya que va a permitir que muchas familias realicen el velatorio de sus seres queridos en una sala equipada y acondicionada. "Se está saldando una cuenta pendiente en materia social para la ciudad", resaltó.

Respecto a la construcción del paredón perimetral, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, explicó que "es un trabajo conjunto con la cárcel, donde los internos producen los ladrillos a partir del material que aporta el municipio". "

 

 

Te puede interesar