Alta Gracia: se inicia el Encuentro de las Colectividades

Noticias 05 de febrero de 2020 Por
El Encuentro comienza esta noche. Habrá novedades organizativas, pero se mantendrá el mismo espíritu de convocatoria con una entrada general y espacio diferencial para aquellas personas que quieran presenciar las funciones artísticas sentados.
Encuentro_Anual_de_Colectividades_Alta_Gracia
Alta Gracia: Abel Pintos canta a las 23.30 en las Colectividades

La Comisión Organizadora del XXXIII Encuentro Anual de Colectividades informa que hoy miércoles 5 de febrero, Abel Pintos, artista principal de esta noche, presentará su show en el escenario principal a las 23:30. El convocante evento se realizará desde esta noche al domingo 9 de febrero en el marco de la 33° edición. 

Este año no habrá plateas, por tal motivo, el asistente podrá ingresar al predio con la entrada general y disfrutar de los shows sobre un único escenario, pero, habrá un espacio diferencial para aquellas personas que quieran presenciar las funciones artísticas sentados. Tendrá un precio diferencial y sólo habrá una capacidad de 500 butacas.

La grilla se presenta con importantes artistas a nivel nacional, provincial e internacional y, además, como en las anteriores ediciones, una gran gama de opciones en cuanto a la gastronomía se refiere. Y como siempre, las flamantes elaboraciones culinarias estarán asociadas a las culturas de varios países.

Grilla de artistas:

Miércoles 05/02: Abel Pintos, Natalia Torti, La Chuncana, Paula Torres, Los Trajinantes.

Jueves 06/02: Coki Ramírez, Q’ Lokura, Cacho Buenaventura, Andrés Clerc, Enzo Vergara.

Viernes 07/02: Estelares, Pablo Lobos, Mala Specto, Cristian Quiroga, Bruna Monte, Martín y Mauri.

Sábado 08/02: Noche de peña con Los 4 de Córdoba, La Callejera, 5 Sentidos, Los del Suquía, Darío Lazarte, Vinales.

Domingo 09/02: La Barra, Damián Córdoba, Camilo y Nardo, Negro Videla, La Kuartetera, Surikata Ki.

Desde un primer momento, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, anunció su decisión de llevar adelante una fiesta que generara menos gastos, acortando la extensión de la misma (de ocho noches que duró el evento en 2019 a las cinco que tendrá en esta edición).

“Yo noté fiestas diferentes, una para el artista con una platea cerrada, una para las colectividades y otra afuera. Lo que yo quiero es hacer una integración, que no involucre un gasto significativo para el vecino, que sea una opción ir a comer, dar una vuelta y ver un artista. Que no sea una frustración para un ballet, ensayar todo un año y tener que bailar al frente de 60 metros de sillas, frente a una platea cerrada”, indicó el intendente Torres.

De esta manera, la nueva edición de Colectividades no contará con un campo separado del escenario por la platea, sino que se ha optado por modificar la distribución de la misma para garantizar que toda persona que ingrese al predio pueda, aunque sea desde el campo, apreciar el espectáculo.

Otra novedad es que en esta edición no habrá elección de Embajadora, como ya lo había anticipado el intendente, haciéndose finalmente eco del reclamo de organizaciones feministas y de derechos de toda la región. 

Te puede interesar