Río Cuarto: realizaron primera subasta electrónica en la EMOS

Noticias 05 de febrero de 2020 Por
La Empresa Municipal de Obras Sanitarias realizó la primera compra de suministros mediante el sistema de subasta electrónica, en el marco del proceso de modernización y transparencia que lleva adelante el Gobierno de Río Cuarto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0924 - RIO CUARTO
Con este sistema se logró reducir los costos para el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El EMOS realizó la primera compra de suministros mediante el sistema de subasta electrónica, en el marco del proceso de modernización y transparencia que lleva adelante el Gobierno de Río Cuarto.

Con la presencia de autoridades del Ente, de la Secretaría de Economía, y del Tribunal de Cuentas, se llevó a cabo la primera subasta electrónica destinada a la adquisición de indumentaria y elementos de seguridad e higiene para el personal de la EMOS. Del proceso de adquisición participaron 5 proveedores. Cabe destacar que a partir de la implementación de la nueva plataforma se alcanzó un ahorro del 23% con respecto al valor presupuestado.

Hace algunas semanas, el municipio riocuartense concretó la primera operación de compra de elementos utilizando este mecanismo de contratación. Ese trámite se hizo en el marco de la Secretaría de Economía pero, tal como se había anunciado, la operatoria se extiende a otros ámbitos del municipio como el EDECOM y en esta ocasión la EMOS.

Te puede interesar