Marull: restringen el servicio de agua por desperfectos técnicos

Noticias 06 de febrero de 2020 Por
La Municipalidad de Marull anunció que se produjo un desperfecto en el sistema de bombeo de agua potable, por lo que se está trabajando en emergencia con una presión menor. Se pide a los vecinos un consumo cuidadoso del vital elemento.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0926 - MARULL 1
Mientras se soluciona el problema habrá que limitar el consumo de agua. Foto: Archivo

Como consecuencia de un problema técnico, el sistema de bombas que impulsa el agua potable desde La Para está funcionando en inferioridad de condiciones. Según se informó desde el municipio, una de las bombas sumergibles instaladas en los pozos de donde se extrae el agua, se quemó.

Debido a esto, personal municipal puso en funcionamiento el pozo N° 2 que trabaja a menor presión generando un caudal de agua potable más bajo. Como consecuencia de este incidente, se pide a los vecinos que hagan un uso racional del agua hasta tanto se pueda cambiar la bomba del pozo N° 1.

Debido a que las napas freáticas en el área de Marull contienen azufre, arsénico y otros metales lo que hace que el consumo del agua subterránea sea riesgoso para la salud, a partir del 2005 se comenzó a gestar la construcción de un acueducto para proveer a la localidad de agua de calidad.

Ese ducto se inauguró en 2008, tiene una longitud de 18 kilómetros y toma el líquido de una cuenca subterránea en inmediaciones de La Para, que garantiza la calidad y cantidad necesaria para abastecer a varias localidades de la región.

El Gobierno de Córdoba anunció durante el año pasado la licitación de un acueducto que servirá a cinco localidades ubicadas en el arco sur de la Laguna Mar Chiquita. Se trata de Altos de Chipión, Balnearia, Miramar de Ansenuza, Marull y La Para. Esta obra se realizará con financiamiento externo.

Te puede interesar