Río Cuarto: celebrarán un mes de funcionamiento del Trencito del Parque

Noticias 06 de febrero de 2020 Por
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que este viernes habrá una jornada de conmemoración de un mes del regreso del Trencito del Parque Sarmiento. Habrá espectáculos para la familia y food-trucks desde las primeras horas de la tarde.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0888 - RIO CUARTO
La ciudad recuperó una gran atracción en su tradicional parque. Foto: Archivo

En el marco del primer mes de funcionamiento del Trencito del Parque Sarmiento, este viernes desde las 16, se realizarán diversas actividades recreativas y culturales en el lugar. Quienes realicen un paseo en el Trencito podrán acceder a un 2 por 1 en las entradas, además de disfrutar de juegos, música, y espectáculos en vivo para toda la familia.

A partir de una iniciativa del Programa Presupuesto Participativo, presentada y votada por los vecinos del sector, la Municipalidad de Río Cuarto encaró una serie de obras de infraestructura, embellecimiento y puesta en valor del espacio verde más importante de Banda Norte.

En ese marco se recuperó el trencito, una tradicional atracción del Parque. El tren funciona con un motor eléctrico que le suministra una autonomía de 8 horas de uso constante. Cuenta con vagones con capacidad para 8 personas cada uno de ellos y desarrolla una velocidad de 10 Km/h. El nuevo tren incluye frenos de seguridad, bocina, chimenea, iluminación, y música funcional.

La reinaguración del trencito se produjo el 3 de enero, y desde entonces una gran cantidad de personas lo utilizó, para disfrutar de sus comodidades y gozar del renovado espacio verde ubicado en la zona de Banda Norte.

Te puede interesar