Villa Carlos Paz: brindan asistencia  ante situaciones de violencia de género

Noticias 07 de febrero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el objetivo de visibilizar y llevar adelante distintas acciones tendientes a la concientización y lucha contra la violencia de género, la Municipalidad de Villa Carlos Paz realiza el programa #cercatuyo, durante el mes de febrero.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0932 - VILLA CARLOS PAZ
El programa funcionará en el centro de Villa Carlos Paz. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, el municipio  implementa el programa #cercatuyo, que funcionará todos los fines de semana del mes de febrero en diferentes puntos de la ciudad.  Mediante este programa se realiza un trabajo territorial en contacto directo con los ciudadanos, brindando un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres que ocurran en lugares públicos.

Sobre esta propuesta del municipio, Alejandra Roldán, secretaria de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad, expresó: “La implementación del programa Cerca Tuyo tiene que ver con una serie de estrategias y políticas que venimos implementando desde fines del año pasado de trabajo territorial y barrial, se realiza con mujeres, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.

La funcionaria precisó: “Comenzamos todos los fines de semana de febrero en el centro de Carlos Paz, junto con personal del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia de Córdoba, con el stand de Punto Mujer y Cerca Tuyo”.

“Comprende a los equipos técnicos de nuestra Área, buscando como siempre estar cerca del vecino, creemos y partimos de la base de que no nos sirven políticas asistenciales porque no generan un impacto en mediano y largo plazo, lo que nosotros buscamos es elevar la calidad de vida de los ciudadanos en contacto con ellos en los diferentes distritos de la ciudad”, completó.

 

Te puede interesar