Comuna La Población vivirá la 13° edición del Festival del Rodeo

Noticias 09 de febrero de 2020 Por Juan Pablo Casas
La comuna se encuentra en el Valle de Traslasierra, camino a Villa Dolores. El evento inicia el domingo al mediodía y comienza con el izamiento de la bandera, seguido del desfile de las agrupaciones gauchas y las academias folclóricas.
rodeo-la poblacion
Comuna La Población vivirá una nueva edición del Festival del Rodeo. Foto: Gentileza

La pequeña pero hermosa Comuna de La Población, ubicada en el Valle de Traslasierra, camino a Villa Dolores, será escenario de la 13° edición del Festival del Rodeo, en el Predio Deportivo de la Plaza Central. La entrada general para disfrutar del evento será de 100 pesos y los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

El evento  se iniciará al mediodía, con el izamiento de la bandera argentina, acto seguido será el desfile de las agrupaciones gauchas y las academias folclóricas. Además, se presentarán las academias de folclore de la zona y las voces de los grupos folclóricos estarán a la orden del día. La tradicional monta de novillos, atrapar al chancho embarrado y el desfile de burros, serán parte de los entretenimientos de todos los presentes. Para participar de la monta de novillos los jinetes deberán contar con la credencial del E.M.M.A.C).

Para todas las competencias habrá premios y se ofrecerá un servicio de cantina con precios accesibles, pudiendo degustar comidas criollas y caminar entre los puestos de artesanías.

Actuarán: Los Kiscaludos, Cantores de la Zona, Trovadores del Champaquí, Estrellas del Chamamé, Mariachi Jalisco de Traslasierra y mucho más.

Te puede interesar