Villa María: inscriben para la entrega de kits escolares

Noticias 10 de febrero de 2020 Por Miguel Angel Perin
A partir de hoy, los Municerca y la Secretaría de Educación comienzan con la preinscripción para la entrega de los kits escolares que todos los años distribuye el municipio. Serán para estudiantes del nivel primario y secundario.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0938 - VILLA MARIA
El trámite para obtener los elementos escolares se hace en los Municerca. Foto: Archivo

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, coordinaron tareas de trabajo conjunto entre las áreas a cargo para llegar a quienes no pueden adquirir los elementos básicos necesarios para comenzar las clases.

Las preinscripciones estarán vigentes hasta el viernes 21 en los 8 Municerca y en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en San Martín y bulevar Sarmiento. Luego se hará el proceso de selección de quienes serán los beneficiarios de los módulos.

En este sentido, desde las áreas mencionadas explicaron que para la selección se dará prioridad a los alumnos que asistan a escuelas públicas y a los grupos familiares constituidos por dos hijos o más y cuyo ingreso familiar no supere el monto de la canasta básica.

Las personas que necesiten y cumplan los requisitos para acceder a los módulos, deberán inscribirse en el Municerca de su barrio, en los siguientes horarios:

Municerca 1 (Nicolás Avellaneda y San Nicolás): de 8 a 14, en Salta esq. La Quiaca.

Municerca 2 (Barrancas del Río, Industrial, Las Playas y Evita): de 7 a 14, en Av. Pte. Perón 2756.

Municerca 3 (Malvinas Argentinas, Bello Horizonte y San Martín): de 7 a 14 horas en Tucumán 2151.

Municerca 4 (La Calera, Güemes, Almirante Brown y Roque Sáenz Peña): de 7 a 14 horas en bulevar Vélez Sarsfield esq. Italia.

Municerca 5 (Las Acacias, Mariano Moreno, Palermo y Vista Verde): de 8 a 14 horas en Salomón Gornitz esq. Av. El Palmar.

Municerca 6 (Los Olmos, San Justo y San Juan Bautista): de 8 a 14 horas en Aguirre Cámara y Mercedarios.

Municerca 7 (Carlos Pellegrini y Felipe Botta): de 7  a 14 horas en Rawson esq. La Quiaca.

Municerca 8 (Parque Norte, Trinitarios, Ramón Carrillo y Belgrano): de 8 a 14 horas en Concejal Paradella 1335.

En caso de residir en un sector de la ciudad que no esté contenido por uno de los MuniCerca, el interesado puede hacer la preinscripción en la sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, ubicada en la esquina de Sarmiento y San Martín, en el horario de 8 a 14.

 

 

Te puede interesar