San Francisco: ratifican que el agua es totalmente apta para su consumo  

Noticias 11 de febrero de 2020 Por
En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Salud Fernando Giacomino, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y la jefa de Bromatología, Silvia Ruffino, se brindó un informe sobre la situación del agua en la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0675 - SAN FCO
El municipio garantiza la calidad del agua en la ciudad. Foto: Archivo

Ante una serie de versiones que comenzaron a circular por redes sociales, desde la Municipalidad de San Francisco se dispuso  comunicar a la población sobre los análisis que se realizan al agua que se distribuye en la ciudad, ratificando que es absolutamente apta para el consumo.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, garantizó que la sociedad puede estar tranquila ya que el agua es totalmente apta para su consumo. “Quiero decirles que el agua que nosotros consumimos habitualmente es totalmente apta, para que quede bien claro a toda la población, ninguno de los estudios que realizamos nosotros dan como resultado positivo ante cualquier contaminación. Es por ello que queremos garantizar a nuestra ciudad que el agua que estamos consumiendo es buena y apta”.  

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, indicó que desde el Ersep se informó que se realizaron reiterados análisis a las muestras que ingresan al acueducto de la Cooperativa de Trabajo Acueducto Centro. Ltda. (COTAC), los que han dado correctamente. Gómez recalcó que eso “es una garantía de que la calidad de agua que estamos recibiendo y que reciben los demás municipios de este acueducto es óptima para el consumo”.

En tanto, Silvia Ruffino manifestó: “Nosotros realizamos 10 controles semanales. Controlamos el agua de ingreso, después del tratamiento (agua de salida) donde hacemos análisis físico- químico y bacteriológico y luego tomamos muestras en distintos puntos de la ciudad para ver cómo está trabajando el cloro que se le agregó y que contaminación tiene; resultados que siempre nos han dado las mismas respuestas, no hay contaminación microbiológica, no existe ningún valor que nos indique que el agua no es correcta”.

Tras esta explicación, desde la Municipalidad se lleva tranquilidad a los vecinos de la ciudad, respecto a la calidad de agua potable que cuenta San Francisco.  

Te puede interesar