Río Cuarto: se realizó la tercera edición de la Maratón de Colonias

Noticias 12 de febrero de 2020 Por Juan Pablo Casas
Participaron en el Anfiteatro Griego más de 800 niños. En la ocasión, los participantes corrieron divididos por edades bajo la custodia de los profesores de las colonias provinciales y el acompañamiento de los referentes barriales.
Intercolonias
Río Cuarto: se realizó la tercera edición de la Maratón de Colonias - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con la participación de más de 800 niños se realizó en el Anfiteatro Griego la tercera edición de la Maratón de Colonias organizada por Deportes Río Cuarto y la Agencia Córdoba Deportes. En la ocasión, los participantes corrieron divididos por edades bajo la custodia de los profesores de las colonias provinciales y el acompañamiento de los referentes barriales. Previo a la actividad, se dictó una Master Class a modo de ejercicios precompetitivos con música y juegos.

En la oportunidad, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, expresó que "la convocatoria de tantas instituciones y la participación de cientos de chicos nos hace sentir muy orgullosos de este trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace mucho tiempo". "Por ejemplo las colonias a bajo costo o gratuitas, incluyen al Programa de Deportes Adaptados, son un paso más en la integración a la cual apostamos", agregó.

En tanto, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, explicó que "la cantidad de colonias provinciales y municipales es una herramienta que brinda el estado a las familias riocuartenses en este momento de crisis". "La convocatoria superó nuestras expectativas, pero lo más importante es que los chicos pueden vincularse con niños de otras colonias, tanto públicas como privadas, y compartir una linda jornada", añadió.

Cabe mencionar que de la actividad participaron las colonias de: Asociación Atlética Banda Norte, la Colonia Municipal de Adelia María, tres colonias de Deportes Río Cuarto (Tercera edad, Deporte Adaptado, y Piletón n° 2); y la Colonia de la Agencia Córdoba Deportes.

La carrera tuvo dos modalidades: maratón y caminata participativa. Todos los competidores fueron premiados y recibieron un kit de hidratación al finalizar el evento.

Te puede interesar