Porteña: celebran el 128° aniversario de la fundación de la localidad  

Noticias 13 de febrero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con la habilitación de las obras de remodelación del edificio municipal y una nutrido agenda de eventos para los próximos días, la localidad del departamento San Justo festeja un nuevo aniversario. Asistirán autoridades provinciales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0948 - PORTEÑA
El festejo incluye acto institucional y espectáculos. Foto: Facebook

La localidad de Porteña, ubicada a unos 260 km al este de la capital provincial, conmemora este jueves un nuevo aniversario de la aprobación de los planos y la creación del pueblo. “En ese marco vamos a proceder en horas de la mañana a inaugurar la ampliación del edificio municipal”, indicó el intendente, Carlos Baigorria, quien destacó que esa obra demandó una inversión que ronda los 4.700.000 pesos, la que fue solventada íntegramente con recursos propios. El acto inaugural tendrá lugar a las 10.30, y se anuncia la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, entre los invitados a este acontecimiento.

La remodelación de la sede del municipio consiste en una construcción de 185 metros cuadrados. Esto implica que la superficie del edificio se extiende en un tercio, sumando espacio y comodidad para el funcionamiento de las dependencias del gobierno local.

“Nos hemos ocupado de la remodelación de todas las oficinas y hemos creado en la planta alta de esta ampliación el archivo administrativo, que servirá para resguardar la documentación pública. También se agrega una sala de reuniones”, detalló Baigorria.

 Las obras se extienden en la planta baja a la oficina de la Secretaría de Obras Públicas, la oficina de Deportes, el área de Educación, y Prensa. “Hemos remodelado todo el hall de ingreso, la Secretaría de Gobierno, disponiendo de baños inclusivos”, apuntó, agregando que se incorporó el sistema de seguridad con sensores en cada uno de los sectores del edificio, con un moderno sistema de alarma. También se efectuó el recambio del sistema eléctrico en el edificio, la modernización de las oficinas con equipamiento informático. Todo esto se complementa con la inversión en el mobiliario, para que los vecinos tengan una mejor atención y los trabajadores puedan cumplir sus labores con la mayor comodidad posible.

Baigorria resaltó como un importante avance esta obra porque jerarquiza la atención del municipio y garantiza mejores condiciones para su funcionamiento.

Por la tarde, la conmemoración del aniversario de la localidad tomará un perfil popular y artístico, ya que habrá un espectáculo con la presentación del grupo folclórico local Nuevas Raíces, un tributo a Gary a cargo de Hernán Vecchio, y la banda santafesina Depresiva Bipolar.

Maratón y Carnavales

El domingo 16 se realizará la Maratón Aniversario, con una expectativa de participación de más de doscientos deportistas de toda la región. Y el broche final serán los tradicionales Carnavales, hacia el final del mes de febrero, los días 22 y 24. Para este evento que genera una gran participación popular la localidad suele triplicar su cantidad de habitantes.

En el plano artístico, participarán comparsas locales y de la región, un murgón regional, y  actuarán La Contra, Coki Ramírez y Santamarina, La Mega y El Loco Amato.

Te puede interesar