San Francisco: comienza el Festival del Humor, la Canción y la Buena Mesa

Noticias 14 de febrero de 2020 Por
En el predio de la Sociedad Rural de San Francisco se concretará la 19ª edición de la fiesta de la ciudad. Las figuras estelares serán Jorge Rojas, Los Nombradores del Alba y La Barra. Habrá gastronomía de las colectividades locales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0916 - SAN FRANCISCO
Una multitud vivirá el Festival de San Francisco este fin de semana. Foto: Archivo

Desde este viernes y hasta el domingo 16, la ciudad de San Francisco vivirá su máximo evento. Se trata de una nueva edición del Festival del Humor, la Canción y la Buena Mesa. Habrá importantes músicos y humoristas en el escenario principal y las colectividades de la ciudad tendrán en sus carpas su gastronomía típica y muestras de su cultura.

El valor de las entradas generales de 200 pesos para viernes y domingo, en tanto que para la jornada del sábado es de 250 pesos. En ese monto se incluye una cifra canjeable por una consumición en las carpas de las colectividades. En cada noche habrá precios diferenciados para ubicaciones especiales. La venta se hará en el predio de la Sociedad Rural desde las 8 hasta el inicio del evento, o a través de www.edenentradas.com.ar, y el pago puede hacerse en efectivo, por Mercado Pago, o con Tarjeta Cordobesa, con un 20 por ciento de descuento y hasta 6 cuotas.

Estarán presentes las representaciones de la inmigración alemana, cubana, española, francesa, italiana, mexicana, y sirio libanesa, que llegaron a la ciudad a forjar su destino.  Junto a ellas, se sumará la Agrupación Tradicionalista El Matrero. En sus carpas ofrecerán  como cada año, sus platos típicos y espectáculos de su cultura.

Sobre el festival, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, manifestó que es un orgullo para la ciudad que el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción esté dentro de los más importantes de la provincia de Córdoba. Esa consideración se logró a través del sostenido esfuerzo a lo largo de los años, procurando mejorar la oferta artística y cultural que significa.

Humor, música y danza en el escenario

Vale destacar que las comodidades se adecuarán según cada jornada. En la noche inaugural la disponibilidad dentro del óvalo central del predio  será estilo peña con tablones y sillas, para el sábado será con plateas, mientras que el domingo se dispondrá como pista de baile.  Durante las tres noches, los espectáculos comenzarán a las 22, y la apertura de puerta será a las 20.30, los días viernes y sábado, mientras que el domingo a las 20.

La grilla de espectáculos en el escenario central está conformada por:  

Viernes 14

-Nombradores del Alba

-Alma Sachera

- Peregrinos

- Los 4 Rumbos

- Capocha Orellana

- Ballet Municipal Patria

-Participación Colectividad Española

Sábado 15

-Jorge Rojas

-Entre Amigos

-José Luis Tortone

-Andrés Teruel

-Cantorcitos

- Ballet Municipal Patria

-Elección Reina del Festival

-Participación Colectividad Sirio Libanesa

Domingo 16

-La Barra

-La Manía

-El Mudo Esperanza

-Ballet Juvenil Escuela Municipal de Folclore

-Participación Colectividad Mexicana

Te puede interesar