Río Cuarto: se acerca la primera muestra del Museo Héroes de Malvinas  

Noticias 13 de febrero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Mientras se ultiman los detalles en el edificio, se anunció que en breve se realizará la primera muestra en el espacio que honrará a la Gesta de Malvinas. Será un museo inclusivo y moderno para rescatar la memoria de los ex combatientes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0944 - RIO CUARTO
El Museo será custodio de la memoria de la Guerra del Atlántico Sur. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas visitó el edificio del Museo Héroes de Malvinas. Lo hizo acompañado por el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, y el presidente de la Agrupación de Ex combatientes de Malvinas, Rubén Torello.

"En muy poco tiempo quedará habilitada la primera muestra del Museo Héroes de Malvinas", anunció Llamosas. El titular del municipio expresó su satisfacción "porque va a ser el primer museo de la provincia de Córdoba, y uno de los pocos del país, que va a tener estas características". "El público va a tener la oportunidad de compartir el testimonio vivo, las imágenes y la historia en un lugar inclusivo y moderno", agregó.

En tanto, Sassatelli explicó que "el museo tendrá una muestra permanente pero a la vez dinámica, porque se van a ir haciendo adaptaciones, ampliaciones e  incorporaciones permanentemente". "Este proyecto lo estamos trabajando en conjunto con los integrantes de la Agrupación de Ex combatientes de la ciudad", añadió.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Rubén Torello, dijo que "los veteranos estamos muy felices de poder transmitir la causa Malvinas a los ciudadanos, no solamente de Río Cuarto sino de toda la República".

 

Te puede interesar