Villa Carlos Paz: se realizó una nueva campaña de cirugías plásticas  

Noticias 13 de febrero de 2020 Por
Se llevó a cabo una nueva edición de la Campaña “Sonrisas Carlos Paz”, una iniciativa solidaria que facilita el acceso a cirugías complejas a personas en situación de vulnerabilidad. Las operaciones se hicieron en el Hospital Municipal.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0945 - VCP
En el Hospital Municipal se realizaron las operaciones. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Organizada por la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba, el Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, este jueves se desarrolló una nueva edición de la campaña “Sonrisas Carlos Paz”, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

En esta oportunidad, la campaña tuvo como principal objetivo operar a pacientes con enfermedades oncológicas que, previamente, habían sido diagnosticados por los profesionales de Dermatología del nosocomio.

“Sonrisas es una iniciativa que nació en Neuquén y que pudimos replicar en Villa Carlos Paz gracias al apoyo del Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz y la Municipalidad”, explicó Diego Avilés, representante de la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba.

“Estamos muy contentos de poder realizar una nueva edición, que para nosotros se trata de una jornada completamente solidaria donde colaboramos con gente que no tiene acceso a estas operaciones por cuestiones económicas”, indicó.

“Quiero aprovechar para destacar y agradecer a todo el personal del Hospital que tiene muchísima predisposición y vocación para llevar adelante este tipo de acciones”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, afirmó: “La verdad es que estamos muy contentos de continuar con este tipo de acciones que se vienen implementando desde el año 2011 y que son los pilares fundamentales de la Gestión Comunitaria”.

El funcionario destacó: “Es trabajar pensando en el vecino, como se da con este programa solidario y gratuito para los pacientes que tienen la necesidad de realizarse una operación de complejidad para cuidar su salud. Más allá de la demanda alta que tenemos en el Hospital en esta época del año, el servicio no se vio afectado y pudimos cumplir con el desarrollo de este Encuentro Sonrisas Carlos Paz”.

Te puede interesar