Río Cuarto: comienza a funcionar una nueva Sala Cuna  

Noticias 29 de febrero de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde el lunes se recibirá a un centenar de niños  de hasta tres años en la nueva Sala Cuna que funcionará en el Centro Educativo Bernardino Rivadavia. Este programa se lleva a cabo en un trabajo compartido entre Provincia y municipio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0997 - RIO CUARTO
El personal de la Sala Cuna está listo para recibir a un centenar de niños. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, y el intendente, Juan Manuel Llamosas, visitaron el nuevo edificio donde funcionará la Sala Cuna "Santa Clara", en el Centro Educativo Bernardino Rivadavia. Cabe recordar que ese espacio funcionaba en el barrio Las Quintas.

La nueva Sala Cuna albergará a casi 100 niños de entre 45 días y 3 años de edad, quienes también recibirán el desayuno, almuerzo y merienda. La mayoría de ellos pertenecen a familias de la comunidad boliviana de nuestra ciudad.

En ese marco, el intendente destacó que "ya funcionan siete Salas Cuna y 34 jardines maternales, que totalizan 41 espacios en toda la ciudad". "Más de 1.150 niños pueden acceder a la educación inicial. Esto es muy importante para todos", agregó.

En tanto, el ministro Massei dijo que "las Salas Cuna permiten a los niños tener la estimulación y nutrición adecuada". "Para las madres también es una posibilidad de que terminen sus estudios o hagan una tarea laboral", agregó.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, resaltó el trabajo en equipo con el gobierno provincial y anticipó que desde este lunes comenzarán a recibir a los niños.

 

Te puede interesar