Bell Ville: Briner propuso construcción de 14 cuadras de cordón cuneta

Noticias 03 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el balance del discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por parte de Carlos Briner quedó como uno de los primeros proyectos a tratar la propuesta de construir el cordón cuneta en varias calles de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1008 - BELL VILLE
Briner hizo autocrítica y planteó nuevos proyectos para el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, pronunció su tradicional mensaje anual en el que delineó los aspectos en los que se asentarán las bases de su gestión en este nuevo período de gobierno. En la ocasión, Briner presentó el proyecto que, de ser aprobado, permitirá construir otras 14 cuadras de cordón cuneta en diversas calles de la ciudad.

El detalle del proyecto es el siguiente: Junín (entre Ruta Nº 9 y C. Mainero), Juncal (entre Primero de Mayo y Ortiz Herrera), América (entre R. Peña y Echeverría), R. Peña (entre M. Bianchi y América), Río Negro-vereda Sur (entre Jujuy y Santiago del Estero), Río Negro (entre Santiago del Estero y Pichincha), Chubut (entre Jujuy y Santiago del Estero), P. Moreno-vereda Oeste (Bv. P. Perón y J.B. Justo), Brasil (entre Las Heras y Urquiza), Constitución (entre Chile y Progreso) y L.N. Alem (entre Progreso y Bv. Ombú). A la obra se le agregan las bocacalles de hormigón simple de Ruta Nº 9 y Junín, América y Echeverría, Río Negro y Santiago del Estero, y Brasil y Urquiza.

En su alocución, el mandatario dedicó espacios a la continuidad de lo hecho hasta el presente mencionando obras concretadas y también formuló una autocrítica, mencionando lo que falta y la propuesta para encarar cada una de esas problemáticas como Terminal de Ómnibus, Salón Municipal de Usos Múltiples, Tránsito, olores y otros pasivos ambientales, animales sueltos, calles deterioradas y mejoramiento del servicio de provisión de energía eléctrica.

Posteriormente planteó una serie de objetivos y mencionó las 10 políticas de Estado sobre las que se asentará la administración municipal: Acción por el clima, Saneamiento, Ordenamiento territorial y hábitat; Salud; Niñez, adolescencia, familias, adultos mayores e igualdad de género; Ordenamiento administrativo-contable; Seguir despertando la autoestima por Bell Ville; Descentralización de la cultura y el deporte; Intensificar el gobierno abierto con transparencia y gobernanza y Desarrollo local con fomento a la productividad sostenible.

Te puede interesar