Santa Rosa de Calamuchita: inauguraron una nueva Sala Cuna

Noticias 04 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, inauguró la sala cuna “Rincón de Fantasías”, en Santa Rosa de Calamuchita. Con esta, ya son 424 las Salas Cuna que atienden a la primera infancia en la provincia de Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1016 - STA ROSA CALAMUCHITA
El ministro Massei presidió la apertura de una nueva Sala Cuna. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba sigue implementando el Programa de Salas Cuna, dedicado a la atención de niños de hasta  3 años. Con las instalaciones inauguradas por el titular de la cartera de Desarrollo Social en Santa Rosa ya son 16 las Salas Cuna que funcionan en el departamento Calamuchita.

El edificio fue remodelado para que funcione el espacio pedagógico con 29 niños en doble turno (mañana y tarde). Este inmueble anteriormente funcionaba como jardín maternal. La obra en Santa Rosa de Calamuchita significó una inversión del Estado provincial de 353.217 pesos.

Las Salas Cuna están pensadas para contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas, con especial atención en la estimulación temprana, a fines de garantizar el desarrollo de todo su potencial. Subsidiariamente, estas salas cuna brindan a las mamás la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos e hijas, mientras ellas trabajan o terminan sus estudios.

A nivel provincial, suman 17.653 los niños y niñas cuidados y contenidos dentro del programa. Con la nueva Sala Cuna, el departamento Calamuchita ya cuenta con un total de 16 espacios de atención a la primera infancia, a los que asisten 465 niños. La inversión destinada en el citado departamento asciende a 15.400.000 pesos.

 

 

 

Te puede interesar