Río Tercero: definieron acciones en materia de política educativa  

Noticias 11 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Tercero y autoridades del Ministerio de Educación fijaron las pautas de trabajo en materia de política educativa durante el ciclo lectivo 2020. A la vez el municipio presentó sus programas y equipos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1032 - RIO TERCERO
El intendente Ferrer y su equipo trabajan en materia educativa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Tercero

El Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, la directora de Educación, Carolina Goñi, y el subdirector de Políticas Educativas, Emanuel Giovanini, se reunieron con la inspectora Zonal, Zulma Diez, y directoras de Escuelas Primarias de Gestión Estatal y de la Modalidad Especial, con el fin de trazar lineamientos sobre la modalidad de trabajo para el ciclo lectivo recientemente comenzado.

En la oportunidad  se presentó el plan de trabajo indicando distintas directrices que lo guiarán, como la garantía de los derechos al acceso a la educación y el cuidado y protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro se plasmaron distintos diseños de políticas públicas a nivel educativo, con el trazado de un programa de acompañamiento y apoyo a la trayectoria escolar, constituyendo una agenda de trabajo conjunta entre distintas áreas municipales y las escuelas.

También se dejaron en claro los sistemas y mecanismos de comunicación respecto al manejo de los fondos del FODEMEEP, de manera que sea totalmente transparente la asignación del dinero de los mismos.

Además se trabajó sobre programas internos de la Dirección de Educación, en lo que respecta al acompañamiento a las familias de los estudiantes, el desarrollo de la cultura del trabajo aprovechando los distintos cursos de capacitación que se brindarán gracias al convenio con la Universidad Popular.

Finalmente se presentaron los Gabinetes Interdisciplinarios con los que se trabajará durante el año, indicando cómo se articulará el trabajo dinámico entre éstos y las escuelas.

Te puede interesar