Bell Ville: importante temática abordó la Mesa Socioeducativa Ampliada en Salud

Noticias 13 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Socioeducativa Ampliada en Salud. En el encuentro se presentaron proyectos que fueron analizados por los representantes de la comunidad que integran ese organismo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1036 - BELL VILLE
En la Mesa se analizan cuestiones importantes para la vida de la comunidad. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Continúan las actividades de la Mesa Socioeducativa Ampliada en Salud, un organismo integrado por los distintos sectores de la comunidad, coordinado por el municipio, que está abocado al análisis de la situación sanitaria de la localidad. En la ocasión se trabajó sobre tres propuestas presentadas por escrito y dos orales, que fueron planteadas por representantes de instituciones del medio. La próxima reunión se realizará el venidero miércoles 8 de abril a las 20.

El encuentro giró sobre tres temáticas: prevención de adicciones, consumo de distintos tipos de drogas y protocolo de actuación en caso de personas que se autoagreden.

Se contó con la participación de la licenciada Lucrecia Esteve De Lorenzi, asesora de la Defensoría del Pueblo de la Provincia quien informó y presentó propuestas de trabajo en la prevención de adicciones.

Uno de los puntos relevantes de esta reunión fue la participación de jóvenes representantes de la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios (UBES) quienes expusieron criterios de ese grupo etario para organizar actividades recreativas y presentaron propuestas de trabajo en ese sentido.

Otro asunto abordado fue la autolesión de personas, para lo cual se comenzó a elaborar un protocolo local a fin de tratar esta problemática.

Te puede interesar