Río Cuarto: hasta ahora no se detectaron casos de coronavirus en la ciudad  

Noticias 16 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y el Consejo Económico y Social, en la que se trató la evolución de la crisis por el coronavirus que se registra en nuestro país. En la ciudad no se hallaron casos de contagio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1043 - RIO CUARTO
Llamosas informó a entidades de la ciudad sobre el tema coronavirus. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas y parte de su gabinete se reunieron con los integrantes del Consejo Económico y Social y con representantes de los bloques de la oposición para articular acciones frente a la situación local vinculada con la pandemia del coronavirus.

En la ocasión, Llamosas destacó la presencia de todas las organizaciones e instituciones de la ciudad, y "la necesidad de estar informados en cuanto a la situación que se vive en la ciudad y cómo viene trabajando el municipio". En ese sentido, se definió trabajar en conjunto y difundir sólo la información  oficial, "ya que la información falsa que circula genera incertidumbre en la población". "Las fuentes oficiales y confiables son las que emiten los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia", recordó.

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó que este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se vienen desarrollando con las fuerzas de seguridad, y las clínicas privadas "para informar como se viene trabajando en función de las medidas anunciadas por el Presidente y el Intendente". En ese marco, Ferrario puntualizó que "hasta ahora no hay casos confirmados en la ciudad de Río Cuarto".

También, el secretario de Salud volvió a insistir en que se utilice el 0800 de la municipalidad "con mucha responsabilidad". "Es un servicio para evacuar dudas respecto de la enfermedad, y para denunciar o informar sobre casos sospechosos de personas que hayan viajado al exterior y no guarden la exigida cuarentena", explicó.

Información importante

Desde el municipio se recordó que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y aplicar los protocolos correspondientes.

También se sugirió a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

- Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

- Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

- Turnos EDECOM y Registro Civil: https://app.riocuarto.gov.ar:8443/EDECOMJavaDB2/servlet/cturnos

- EMOS: emos.gov.ar

- Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Te puede interesar