Río Cuarto: actualizaron sistema de atención en dependencias municipales

Noticias 17 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Además del nuevo sistema de atención, desde la Municipalidad se informó que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y aplicar los protocolos correspondientes por coronavirus.
municipalidad de río cuarto
Río Cuarto: actualizaron sistema de atención en dependencias municipales

El Gobierno de Río Cuarto actualizó la información en cuanto a la atención ciudadana en las distintas dependencias municipales durante los próximos días.

EDECOM (Semana del 16 al 20 de Marzo): se reprograma el Curso de Educación Vial previsto durante ese período. Los inscriptos continúan con la reserva para asistir el próximo curso. Se suspende el dictado del Curso de Concientización y el Curso de Manipulación de Alimentos. Hasta el momento, el Quirófano Móvil realiza castraciones y vacunación en Vecinal San Martín. El examen práctico en la pista vial para obtener la licencia de conducir continua funcionando normalmente. Se reducirá la cantidad de turnos otorgados para la renovación de licencias de conducir. Solicitamos ser puntuales con el horario del turno para renovar la licencia.

DEPORTES RÍO CUARTO: suspendidas hasta nuevo aviso las siguientes actividades: escuelas deportivas gratuitas; escuelas de natación, BMX y atletismo; actividades grupales de terceros que se desarrollan en espacios de Deportes Río Cuarto; programa de Deporte Adaptado; actividades deportivas y recreativas para adultos mayores; actividades en el Camping Municipal. Continúan con actividad normal las siguientes actividades: Gimnasio 1, Gimnasio 11 y Gimnasio Funcional con las actividades que se desarrollan es esos espacios; Salud 11; pileta climatizada; cancha de fútbol sintético; instalaciones del Polideportivo N° 2.

Asimismo, Deportes Río Cuarto solicita a las personas mayores de 60 años y personas con factores de riesgo que se abstengan de concurrir a los espacios mencionados.

REGISTRO CIVIL: se restringe y reduce la atención al público, priorizando los "trámites urgentes". Los turnos ya otorgados se atenderán con normalidad. Las personas que están en espera se mantendrán unas de otras por 1,5 o 2 metros de distancia entre sí, y con respecto a quienes las atienden.

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN: están suspendidas las clases en los Jardines Maternales, tanto en aquellos que funcionan en las vecinales como en las instituciones privadas. También se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Belgrano", la Escuela de Carpintería Municipal, y los programas de Apoyo Escolar Comunitario, Alfabetización, y Extensión de Jornada Socioeducativa.

CONCEJO DELIBERANTE: se dará prioridad de tratamiento legislativo a los asuntos relacionados directamente con situaciones sociales, sanitarias y económicas de urgencia y emergencia derivadas de la situación de pandemia. Se suspenden todos los programas institucionales: Parlamento Estudiantil; Visitas Guiadas; y Concejo en los Barrios. Se suspenden los trámites de condonaciones y eximiciones para contribuyentes de nuestra ciudad. Se establece el horario de atención al público del Concejo Deliberante de 8 a 12 hs.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA: el horario de atención al público se restringe de 7:30 a 13:30. Las personas que están en espera se mantendrán separadas unas de otras por 1,5 o 2 metros de distancia entre sí, y con respecto a quienes las atienden. Además, desde la Municipalidad se informó que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y aplicar los protocolos correspondientes.

Te puede interesar