Gran Córdoba: unifican medidas para afrontar la crisis del coronavirus

Noticias 17 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Fueron determinadas por el intendente Martín Llaryora y sus pares del área metropolitana. Se trata de diez medidas y entre las más destacadas, se mantienen cerrados al cien por ciento los boliches, bailes, cines, mientras que bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima.
llaryora e intendentes gran córdoba
Gran Córdoba: unifican medidas para afrontar la crisis del coronavirus - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba

Estas diez medidas serán obligatorias para toda el área Metropolitana, para que las ciudades tengan el mismo esquema normativo hasta el 31 de marzo, situación que puede variar en el término de las próximas horas:

•Continuarán cerrados al cien por ciento los boliches, bailes, cines, casamientos, fiestas de cumpleaños de 15, gimnasios, clubes, cultos, salas de juego para niños.

•Bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima, con un tope de 100 personas, procurando la separación correspondiente entre las personas que asisten al lugar.

•Grandes superficies: Se aguardará información que brinde el Gobierno Nacional.

•Transporte: el gobierno Nacional anunció este martes que se suspenderá “de manera total la operación” de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

•Se libera el estacionamiento medido, posibilitando así descomprimir el transporte urbano. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de la ciudad, en la zona demarcada en amarillo, no así en la zona roja.

Te puede interesar