Morteros: dieron de alta al paciente que contrajo coronavirus en Italia

Noticias 17 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Morteros, José Bría, informó sobre la situación sanitaria en la ciudad e indicó que el único caso detectado de coronavirus ya fue dado de alta. En cuanto al Dengue, se detectó un solo caso que está bajo tratamiento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1045 - MORTEROS
El intendente Bría dio precisiones sobre la situación sanitaria. Foto: Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Morteros, José Bría, anunció: “El paciente 0 está de alta. Ya no quedan personas en aislamiento domiciliario preventivo por contacto con dicho paciente y el virus no se replicó”. El jefe comunal resaltó que continúan las medidas preventivas al expresar: “Con la finalidad de seguir previniendo y siguiendo con el protocolo nacional, toda persona que venga del extranjero debe permanecer aislada en sus domicilios durante 14 días”.

El vecino de Morteros al que se le diagnosticó coronavirus contrajo la enfermedad en Italia, país del que regresó a mediados de febrero. Al comenzar a sentir síntomas fue atendido en un centro médico de la ciudad de Córdoba.

Bría aprovechó para aconsejar: “Cualquier persona que venga del exterior debe comunicarse al 03562 - 405944, número abierto las 24 horass para consultas médicas, denuncias y para presentarse como persona que proviene de otro país.

Por otro lado, el titular del municipio de Morteros comunicó que sigue habiendo una sola persona con Dengue en la ciudad, no habiendo sido detectados nuevos casos. “En este sentido seguimos fumigando y pulverizando espacios públicos e instituciones educativas”, aclaró.

El intendente instó a la comunidad a estar atenta a las redes sociales de la Municipalidad de Morteros, ya que ese será el canal oficial para transmitir las novedades y las medidas preventivas que deben seguir los vecinos en esta singular situación sanitaria.

 

 

Te puede interesar