Provincia aplica medidas restrictivas sobre el transporte interurbano

Noticias 18 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con motivo de la crisis por el coronavirus, el Gobierno de Córdoba dispuso aplicar distintas restricciones en el servicio de transporte interurbano de pasajeros. A partir de las 0 del viernes 20 de marzo  y hasta las 0 del martes 24 de marzo las empresas no prestarán servicios.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1046 - PROVINCIA
Desde el primer minuto del viernes no habrá transporte interurbano en la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Desde el viernes 20 de marzo se suspenden todos los servicios de transporte interurbano con un recorrido mayor a 60 km; las líneas que realizan viajes recorriendo distancias menores deberán transitar únicamente con pasajeros sentados. La suspensión se extenderá hasta el 24 de marzo. Así lo anunció del Gobierno de Córdoba, en el marco de las acciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, anunció que la Secretaria de Transporte de la Provincia adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional estableciendo la suspensión del transporte interurbano que realice un recorrido mayor a 60 kilómetros. En tanto, las líneas que realicen viajes interurbanos con recorridos menores a 60 kilómetros deberán transitar con el total de sus pasajeros sentados.

A partir de las 0 del viernes 20 de marzo  y hasta las 0 del martes 24 de marzo las empresas no prestarán servicios, por lo que se verá afectada la circulación de personas entre las distintas localidades de la provincia. La medida tiende a limitar esos desplazamientos que pueden generar la dispersión del agente infeccioso que está provocando la pandemia.

Por otro lado, las líneas urbanas deberán transitar por las calles con la misma modalidad que el transporte interurbano, es decir, con el total de pasajeros sentados, sin excepción. Se contará con mayores frecuencias en los horarios en que resulte necesario.

 

 

 

Te puede interesar