Villa Carlos Paz: realizaron limpieza en la costa del río San Antonio  

Noticias 18 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Como parte del plan de mitigación del Lago San Roque, la Municipalidad de Villa Carlos Paz efectuó un operativo de limpieza en las costas del río San Antonio, recogiendo gran cantidad de material arrojado por personas desaprensivas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1047 - VCP
Las cuadrillas sacaron mucha basura de la costa del curso de agua. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

En el marco del programa de mitigación de ríos y lago, las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable limpiaron las costas del río San Antonio, al fondo de calle Mármol, en barrio Los Manantiales.

En el sector se recolectó gran cantidad de desechos que generan focos infecciosos y terminan en el lago. De esta manera se eliminaron recipientes, botellas, plásticos y todo tipo de basura que pueda servir de reservorio de agua limpia donde se reproduce el mosquito que transmite el dengue, entre otras enfermedades.

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se solicita a los vecinos colaboración para mantener limpios estos espacios públicos y evitar que la basura llegue al lago.

El Plan de Saneamiento del Lago San Roque incluye el avance de la obra de cloacas, controles permanentes para evitar todo tipo de volcamientos en el lago, la creación y puesta en funcionamiento del Laboratorio de Biorremediación, limpieza continua de las costaneras del lago y el río San Antonio, entre otras acciones que se vienen desarrollando desde el municipio.

Te puede interesar