Villa Carlos Paz: Municipio restringe todo tipo de actividades sociales

Noticias 19 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Desde la Municipalidad se adhirieron a las medidas que restringen la actividad de alojamientos temporarios, y a través de la Ordenanza N° 6619 se aplica la restricción a bares y restaurantes. Además, se tomaron otras decisiones, en consonancia con Provincia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
Villa Carlos Paz: Municipio restringe todo tipo de actividades sociales

La Municipalidad de Villa Carlos Paz dispuso el receso administrativo y la restricción total de actividades que generan algún tipo de conglomeración de personas, alentando a que los vecinos permanezcan en sus hogares evitando la propagación de enfermedades de alto impacto social.

En tal sentido, se adhirió a las medidas que restringen la actividad de alojamientos temporarios, y a través de la Ordenanza N° 6619 se aplica la restricción a bares y restaurantes. Además, en consonancia al Gobierno de la Provincia, se dispone que los shoppings y superficies comerciales no puedan abrir sus puertas, exceptuando farmacias y supermercados.

Asimismo, dicha normativa facultó al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas y/o privadas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes.

Se dispuso el cierre del Cerro La Cruz y Parque Estancia La Quinta, iniciativa a la que se sumaron otras actividades turísticas privadas de gran concurrencia como Casa de Casper, Bosque Aventura, Catamaranes, Cocoguana, Ice Bar, Museo de Tractores y Peko’s.

Cabe recordar que la mejor prevención es evitar los espacios públicos donde se reúnan muchas personas, quedándose en sus hogares, y el cumplimiento del aislamiento obligatorio de parte de las personas que viajaron al exterior.

Quienes no cumplan la cuarentena deberán ser denunciados a los siguientes teléfonos:

0800 888 0054

134

101

0351- 4481790

Por consultas, los vecinos podrán comunicarse al 0800 222 1002 opción 1 o al 147.

Te puede interesar