Pampayasta Sud: por prevención, piden a turistas que no visiten la localidad

Noticias 20 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
El intendente Javier Diyorio comunicó, a través de un decreto, el cierre del camping y del balneario, como parte de las tareas de prevención del coronavirus que se están realizando en esa población cordobesa de 2000 habitantes.
balneario pampayasta
Pampayasta Sud: por prevención, piden a turistas que no visiten la localidad

La Municipalidad de Pampayasta Sud procedió, mediante decreto, a comunicar el cierre del balneario y el camping municipales. Así lo hizo el intendente Javier Diyorio, quien además, decidió cerrar el Museo Armando Molina Rosa, como parte de las tareas de prevención que se están realizando en la comuna para evitar el avance del coronavirus.

A su vez, desde dicha comuna se le comunicó a los distintos propietarios de cabañas, bungalows y departamentos de alquiler que no podrán hacer uso de ellos durante este fin de semana largo y hasta el próximo martes 31 de marzo.

“La población de 2000 habitantes no tiene casos sospechosos de coronavirus, ni tampoco personas que hayan regresado de viajes desde zonas afectadas por el mismo”, informaron a Interior fuentes del municipio. Cabe destacar que “este aviso se produce como consecuencia de las consultas por parte de personas que tenían la intención de pasar el fin de semana largo y a raíz de eso, es que se tomaron estas medidas y se emitió un comunicado”, indicaron.

“Tenemos una lista de propietarios de lugares de alquiler y los llamamos para indicarles que si tenían reservas hechas, devolvieran el dinero y en este momento estamos trabajando en la concientización, con algunos cierres de comercios y recomendaciones del municipio”, confiaron a este medio.

En cuanto al cierre de escuelas, desde la municipalidad manifestaron: “Al cerrarse las escuelas, se cerraron los comedores del Paicor de la guardería municipal y del Hogar de Abuelos, entonces el municipio preparó bolsones alimenticios y los llevó a los domicilios”.

Te puede interesar