Río Cuarto: Llamosas instó a cumplir las medidas preventivas en vigencia

Noticias 20 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Tras el decreto presidencial que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un encuentro del Comité Sanitario Permanente, en la que pidió a los vecinos que se queden en su casa.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1047 - RIO CUARTO
Llamosas encabezó reunión del Comité Sanitario. Foto: Archivo

En la reunión se evaluaron las últimas actuaciones ejecutadas y se actualizó el estado de situación en la ciudad. En ese sentido, se avanzó en la reglamentación local de las medidas determinadas a nivel nacional. Además, el intendente instó a mantener el orden y la tranquilidad, "ya que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para cuidar a la población". "La única manera de minimizar las consecuencias es que nos unamos, que seamos responsables y que nos cuidemos mutuamente", expresó.

Llamosas le pidió a la población que "se quede en su casa" para evitar los contagios masivos y garantizar que "el sistema de salud pueda responder mucho mejor a la demanda que inevitablemente se va a generar". También destacó "el esfuerzo inmenso" del personal de salud para "cuidarnos a todos", y pidió que se acaten las indicaciones  de las autoridades y "no se repliquen informaciones que confundan y generen más desorden".

Finalmente, el Intendente informó que "el gobierno municipal está haciendo todos los esfuerzos necesarios para hacer frente a esta situación, pero ninguna acción del Estado será suficiente si no se cumplen las medidas preventivas". "Sé que los riocuartenses lo vamos a poder superar juntos, cuidándonos entre todos", afirmó Llamosas.

Te puede interesar