Villa María: lanzaron página web con información sobre la pandemia COVID-19  

Noticias 21 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio puso en marcha una página web con información de prevención, normativa y datos sobre la pandemia COVID-19, que fue desarrollada desde Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, que depende de Jefatura de Gabinete.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1052 - VILLA MARIA
A la información se accede a través de la página del municipio. Foto: Gentileza

A través de su portal web villamaria.gob.ar, la Municipalidad de Villa María puso en marcha una nueva página con toda la información actualizada de prevención, medidas y datos sobre la pandemia de coronavirus COVID-19, que se da a nivel mundial.

El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, destacó que "pusimos en marcha una página web a la que los vecinos pueden acceder para mantenerse informados" sobre todo lo relativo a la situación.

"El soporte web cuenta con funciones que tienen que ver con la prevención y las acciones a seguir para el cuidado de la salud de todos, y la documentación de ordenanzas, decretos y toda otra normativa dictada en los diferentes niveles del Estado para hacer frente a este particular momento", explicó acerca del desarrollo efectuado desde Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, que depende de Jefatura de Gabinete.

Otro importante aspecto, tal cual subrayó Rosso, es la inclusión, todos los días luego de las 19, del informe de la evolución de casos que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia y del reporte del Hospital Regional Pasteur. En este sentido, recordó que el nosocomio tiene a su cargo un área de 32 localidades y una población que ronda los 500.000 habitantes.

Aplicación del Centro Estadístico

Por otra parte, Rosso informó que el Centro Estadístico Municipal puso en marcha un desarrollo al que se puede acceder desde la misma página web, con los datos actualizados de la pandemia a nivel global, nacional, provincial y regional.

El área, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Economía y Modernización, desarrolló rápidamente una nueva función que está disponible tanto para ordenador como para teléfonos móviles, a través de una aplicación.

Allí se muestra diversas pestañas con datos mundiales, nacionales, provinciales y regionales, enlazados con los organismos internacionales y nacionales que brindan la información oficial. Se trata del mismo tipo de aplicación que utilizan los medios de comunicación de todo el mundo para seguir el desarrollo de la pandemia minuto a minuto.

De esta manera, todas las vecinas y vecinos que estén interesados, podrán acceder al número de infectados, de recuperados y de fallecidos en cada país, en cada provincia, a través de datos y gráficos.

Reunión de Gabinete

Por otra parte, Rosso encabezó una reunión de gabinete, con la finalidad de evaluar la marcha de las acciones que se llevan adelante desde el municipio para prevenir la propagación del COVID-19.

La implementación de la ordenanza y los decretos vigentes sancionados a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional; la prestación de los servicios esenciales en la ciudad como salud y seguridad, y el funcionamiento del 0800 888 7468 donde se receptan las consultas médicas que hacen los vecinos y las denuncias, formaron parte de la agenda de trabajo.

 

 

 

En tanto, con el objetivo de seguir articulando las acciones conjuntas entre las autoridades de los distintos niveles del estado, las fuerzas de seguridad y las instituciones, hoy a última hora se reunirá la Junta Municipal de Defensa Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar