San Francisco: el municipio intensifica los controles durante la cuarentena

Noticias 22 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
Se controla a aquellos colectivos que arriban a la ciudad, sobre todo a los provenientes de los lugares de mayor circulación del virus (en su mayoría vienen desde Brasil).
IMG-20200322-WA0060
San Francisco: el municipio intensifica los controles durante la cuarentena - Foto: prensa Municipalidad de San Francisco

Se llevan a cabo importantes controles vehiculares en los distintos puntos de acceso a San Francisco con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Los operativos se realizan de manera conjunta entre Policía Municipal, Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía Federal y son coordinados por la Municipalidad de dicha ciudad.

Se controla a aquellos colectivos que arriban a la ciudad, sobre todo a los provenientes de los lugares de mayor circulación del virus (en su mayoría vienen desde Brasil). A los mismos no se les permite el arribo a la terminal de ómnibus, por lo que se los desvía hasta el cruce de rutas 19 y 158, donde los pasajeros cuyo destino sea San Francisco, deben esperar a algún familiar que los busque y luego llevar a cabo ambos la correspondiente cuarentena.

Durante los mismos, lo primero que se verifica es la residencia o motivo de ingreso a la ciudad de los ocupantes de los vehículos. No se permite ingresar a la ciudad a quienes no sean residentes o no puedan justificar su ingreso. Una vez constatados esos datos, a quienes ingresen a San Francisco y provengan de zona considerada de riesgo o de altos niveles de circulación de coronavirus, se le controla la temperatura. Si tiene más de 38.5°, la ambulancia sanitaria lo traslada al Hospital Regional J. B. Iturraspe, caso contrario se los instruye para realizar la cuarentena en su domicilio.

Vale decir que, en cada puesto de control en los accesos se encuentra montado un puesto sanitario dependiente de la Secretaría de Salud municipal, quienes tiene a su cargo la toma de temperatura de aquellos que ingresan a nuestra ciudad. Las personas que no tengan intenciones de ingresar a San Francisco continúan su viaje por aquellas vías que rodean la ciudad.

También se llevan a cabo controles en comercios de nuestra ciudad por parte de la División de Control Alimentario y del Departamento de Policía Municipal para observar el cumplimiento de las medidas dispuestas, es decir que solo abran sus puertas aquellos que tengan permitido hacerlo por decreto presidencial, y que a su vez se cumplan los requerimientos necesarios. Aquellos comercios que no se hallen habilitados para trabajar durante la cuarentena obligatoria, se procede a su clausura y posterior denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.  

Es bueno aclarar que los operativos, tanto vehicular como a los comercios y vecinos que circulan dentro del ejido urbano, se efectúan con la supervisión del intendente Ignacio García Aresca.

 

Te puede interesar