San  Francisco: municipio limita horarios en actividades autorizadas  

Noticias 22 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco emitió nuevas disposiciones regulando las actividades autorizadas en la emergencia por coronavirus. Se trata de nuevos horarios para comercios y servicios, limitando la circulación de las personas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1005 - SAN FCO
El intendente García Aresca recortó horarios de atención al público. Foto: Archivo

El intendente Ignacio García Aresca firmó el decreto N° 059/20 por el cual, desde el día 23 de marzo, hasta las 24 del día 31 de marzo, se dispone que los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y servicios de lavandería, autorizados a funcionar en mérito a lo dispuesto en los incisos 11) y 20) del art. 6° del DNU N° 297/20, atenderán al púbico en el horario comprendido entre las 7 y las 18.

Asimismo, el reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, comprendidos en el inciso 19) del art. 6° del DNU N° 297/20, se extenderá hasta las 22.

Dichas disposiciones se tomaron tras evaluar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, ampliadas y aclaradas mediante Decisión Administrativa N° 429/20 de la Jefatura de Gabinete Nacional, con el objeto de evitar la proliferación del COVID-19 declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Para el municipio sanfrancisqueño las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno Nacional han repercutido positivamente en la disminución de personas circulando en la vía pública.

No obstante ello, razones sanitarias exigen profundizar las medidas y controles implementados por el municipio para mejorar el cumplimiento de lo dispuesto por el DNU N° 297/20.

Por lo tanto, el municipio decidió limitar en la emergencia los horarios de atención al público de ciertas actividades que están permitidas por las normas citadas.

Te puede interesar