Villa María: Rosso destacó el acatamiento del aislamiento en la ciudad

Noticias 23 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo se refirió a la cuarentena que se está llevando adelante por parte de los vecinos villamarienses. Además, adelantó que trabajan con la delegación de AFIP para implementar controles sobre los precios.
Rosso
Villa María: Rosso destacó el acatamiento del aislamiento en la ciudad - Foto: prensa Municipalidad de Villa María

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, brindó esta mañana a los medios de prensa una evaluación de la situación de la ciudad en el cuarto día de aislamiento social preventivo y obligatorio y tras la confirmación de dos casos positivos importados. En ese marco, destacó las líneas de acción que se implementaron y las que se pondrán en marcha.

“Hoy la prioridad está puesta en la salud”, aseguró, y valoró el acatamiento de las medidas por parte de los vecinos “porque es la principal herramienta que tenemos para contrarrestar el efecto de la circulación del virus. Si evitamos la circulación, estamos aplanando la curva de llegada de la pandemia a la ciudad y al país; y aplanar la curva, no dejar que crezca abruptamente, es fortalecer el sistema de salud público y privado”.

Rosso hizo un repaso de las acciones realizadas en materia sanitaria, donde destacó la articulación con el Hospital Regional Pasteur y con los efectores privados de salud. “Los procesos de actuación del protocolo para la detección de casos de COVID-19 están siendo aplicados, y eso nos debe transmitir tranquilidad”, remarcó.

También puso de relieve el trabajo de los equipos sanitarios municipales, tanto en la atención primaria ante síntomas compatibles con la enfermedad como en lo referido a las cuarentenas obligatorias que deben cumplir los vecinos que estuvieron fuera del país.

Además, Rosso adelantó que trabajan con la delegación de AFIP para implementar controles sobre la aplicación de los precios máximos para mil productos de necesidad publicada por el Gobierno nacional. “Queremos que todos pongamos el granito de arena necesario para atravesar esta difícil situación”, precisó.

Te puede interesar