Río Cuarto: Llamosas aseguró que el Estado será “inflexible y riguroso”

Noticias 23 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
De esta manera, se refirió al abastecimiento y a los precios máximos establecidos por ley. Para ello, se definió la ampliación de los controles en los comercios y locales de la ciudad mediante la creación de un cuerpo de inspectores que implementarán operativos en conjunto con todos los niveles del Estado.
llamosas
Río Cuarto: Llamosas aseguró que el Estado será “inflexible y riguroso” - Foto: prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, el intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo una reunión con el director de la AFIP Luis Amor; el Defensor del Pueblo Ismael Rins y la delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Georgina Bustos, para avanzar con el control y la regulación en los precios de los productos indispensables. También participaron el secretario de Gobierno Camilo Vieyra y el subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba.

En ese marco, el Intendente afirmó que el Estado será “absolutamente riguroso para que se cumpla con el abastecimiento y con los precios máximos establecidos por ley”. Para ello, se definió la ampliación de los controles en los comercios y locales de la ciudad mediante la creación de un cuerpo de inspectores que implementarán operativos en conjunto con todos los niveles del Estado. Además, se informó que la línea 0800 444 5454 también está habilitada para recibir denuncias por sobreprecios.

En ese sentido, Llamosas adelantó que “se sancionará a quienes incumplan lo que establecen las normas específicas de estas medidas de emergencia”. Cabe mencionar que las sanciones abarcan desde multas y clausuras, hasta la revocatoria de licencias otorgadas y/o habilitaciones vigentes.

En tanto, Reiloba informó que “los operativos comenzarán mañana martes”. “Asumimos el compromiso de trabajar juntos por el beneficio de los consumidores, a los fines de controlar todo tipo de actividades en cuanto a las normas establecidas a nivel nacional respecto a los precios máximos de los principales productos”, explicó el Subsecretario de Agroindustria y Comercio.

Asimismo, el Director de la AFIP en Río Cuarto detalló que las medidas alcanzan el control y la regulación tanto de los productos básicos como de los productos sanitarios que se comercializan en las farmacias. “Hacemos un llamado a la responsabilidad social del comerciante”, agregó Luis Amor.

Te puede interesar