Porteña cerró ingresos en ruta y caminos rurales como medida de prevención

Noticias 25 de marzo de 2020 Por Juan Pablo Casas
El intendente de Porteña, Carlos Baigorria, explicó que “la medida que se adoptó es en aras del cuidado y la protección de todos los porteñenses en el marco de esta decisión presidencial de quedarnos en casa y de cuidarnos".
porteña
Porteña cerró ingresos en ruta y caminos rurales como medida de prevención - Foto: Prensa Municipalidad de Porteña.

La Municipalidad de Porteña procedió en los últimos días al cierre de los ingresos norte y sur a la localidad y de las calles que desembocan en el desvío, quedando habilitada únicamente como ingreso la avenida Simón Daniele, donde un Puesto Sanitario realiza un estricto control por parte de Inspectoría Municipal y Policía. Esto permite el ingreso sólo a aquellas personas que justifiquen estar realizando tareas de carácter esencial y de abastecimiento a los comercios, exigiéndoles el cumplimiento de las medidas de higiene, sin excepción, como manera de prevención frente al coronavirus.

En diálogo con Interior, el intendente Carlos Baigorria explicó la decisión tomada por el municipio frente a la pandemia que azota al mundo. “La medida que se adoptó es en aras del cuidado y la protección de todos los porteñienses en el marco de esta decisión presidencial de quedarnos en casa y de cuidarnos. El aislamiento se viene llevando delante de muy buena manera, aún así existen aquellos desaprensivos que hacen caso omiso y en esto existe un control férreo por parte de la policía y también de los inspectores municipales”, comenzó explicando el Baigorria.

“En Porteña se ha dispuesto el cierre en los ingresos a la localidad, dejando habilitada una vía de comunicación de ingreso o egreso con el control estricto por parte del cuerpo de Inspectoría Municipal y la apoyatura también de un agente de las fuerzas de la policía, donde tiene que demostrar cuál es el motivo del pretender ingresar a Porteña munido de su documentación que acredite estar exceptuados del Decreto de Necesidad y Urgencia”, continuó el Intendente.

Al seguir refiriéndose al alcance de esta medida tomada, Baigorri manifestó: “Además de tener que estar permitido por la autoridad nacional, ese ingreso debe hacerlo con la medida sanitaria que se le requiera. Para permitir, por otra parte, la salida de los trabajadores rurales tenemos calles paralelas por donde lo pueden hacer y esto también se enmarca, ya que está hecho dentro de lo que es nuestra propia jurisdicción territorial dentro del eje urbano, estando amparado por uno de los articulados del mismo Decreto de Necesidad y Urgencia (el 287/20) cuando habla en su artículo diez de la playa del municipio pueden dictar la medida necesaria para implementar lo que dice ese decreto y también de adoptar las medidas que deban, tanto Provincia como el municipio, en ejercicios de sus propias competencias”.

Y para cerrar, el Intendente indicó: “Paralelamente, se ha dispuesto que el horario de atención en los comercios, sean supermercados, aquellos que nos suministran los alimentos o mercados chicos o quioscos puedan trabajar en cuanto a la apertura del cierre entre las 7 y las 20 horas y lo que son los deliverys hasta las 23. Porteña es una localidad que tiene seis mil ochocientos habitantes e donde hay un también un convencimiento pleno, la convicción de que tenemos que aportar todos para que evitemos la propagación de esta pandemia a sabiendas de que esto también puede estirarse en el tiempo, pero que debemos hacerlo para obtener el mejor de los resultados.

Te puede interesar