Villa María: Provincia alista al Hospital Pasteur para la emergencia

Noticias 27 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en su recorrido por las instalaciones del Hospital Regional Pasteur, viendo cómo se prepara ante la pandemia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1070 - VILLA MARIA
Preparan el hospital para recibir afectados por COVID-19. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en Villa María, recorriendo el Hospital Regional, donde se están realizando las adecuaciones que hacen falta para la atención de pacientes que pudieran ingresar afectados por COVID-19, agregando 21 camas críticas que se sumarán a las 20 existentes. "Estamos agregando camas en todos los hospitales de Córdoba", expresó el Jefe de Estado provincial.

El intendente en funciones, Pablo Rosso, acompañó a Schiaretti y al ministro de Salud, Diego Cardozo, en el recorrido por el interior del edificio; y valoró "la articulación del municipio con el Hospital en el ámbito de la salud", como así también con el sector privado.

Rosso agregó: "La atención primaria en los CAPS y en la Asistencia Pública es clave, porque ante la presentación de casos, van a ser nuestros médicos los que van a evaluar la gravedad o no de la situación".

Los representantes provinciales y locales ingresaron a las instalaciones de barrio Ramón Carrillo con la protección de seguridad que utilizan médicos y enfermeros que tienen contacto con personas que presentan el virus. Al respecto, Cardozo precisó que la Provincia está realizando las compras pertinentes para que todo el personal sanitario cuente con esta indumentaria de seguridad.

Además, en diálogo con la prensa, indicó que en el Pasteur se destinarán 30 camas de internación común a pacientes tratados por COVID-19, que se sumarán a las denominadas “críticas”. De esta manera, la estructura sanitaria fue sectorizada en dos, una para la asistencia exclusiva de pacientes con coronavirus, y otra para atender la demanda periódica.

 

 

Te puede interesar