Río Cuarto: crearon Comité Social Permanente para atender sectores vulnerables

Noticias 28 de marzo de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con la finalidad de reforzar la asistencia alimentaria y articular acciones destinadas a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables en la emergencia sanitaria, el Consejo Económico y Social dispuso crear ese organismo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1071 - RIO CUARTO
Llamosas y la oposición analizaron evolución de la crisis. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con el Consejo Económico y Social, donde se definió la conformación del Comité Social Permanente para reforzar la asistencia alimentaria y articular acciones destinadas a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables.

Al respecto, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, informó que "el Consejo Económico y Social encabezará este comité, dada su trayectoria y prestigio como entidad conformada por todas las instituciones de la ciudad". "Vamos a trabajar juntos para enfrentar las consecuencias económicas del aislamiento social", agregó.

En la reunión se delinearon tres frentes de trabajo para la ejecución de acciones concretas: una comisión que atenderá la cuestión económica y de financiamiento, incluyendo al sector privado para trabajar juntos contra los efectos de la crisis socioeconómica; una comisión de logística para asistir las dificultades socioeconómicas que produce el aislamiento; y una comisión para avaluar y actuar frente a las nuevas problemáticas que surgen producto de la pandemia.

Reunión con los bloque de la oposición

En el marco de las acciones para prevenir y combatir el Coronavirus, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con los presidentes de los bloques de la oposición del Concejo Deliberante. Participaron Carlos Ordoñez, de Cambiemos; Patricia García, de Respeto; el presidente del cuerpo, Dario Fuentes; y Leticia Paulizzi, de Unión Por Córdoba, además de los secretarios que forman parte del Comité Sanitario Permanente.

Allí se informaron las distintas acciones y medidas que se están realizando, destacando "la necesidad de trabajar juntos por la salud de todos los riocuartenses". Asimismo, las distintas fuerzas aportaron sus ideas y sugerencias. "Todos entendemos que hoy lo más importante es la salud pública y que necesitamos la participación de todos", expresó Llamosas.

Nuevo operativo de desinfección

Personal de Defensa Civil, del Ente Preventivo Urbano (EPU), y Bomberos Voluntarios desarrollaron un nuevo operativo de desinfección en los espacios de gran concurrencia de personas, como supermercados, farmacias, bancos, y cajeros automáticos, entre otros. Para la tarea se puso a disposición una autobomba y la desinfección se realizó con hipoclorito de sodio suministrado por el EMOS. En esta ocasión, el operativo incluyó supermercados, bancos, farmacias, y dispensarios de Banda Norte y del sector oeste de la ciudad.

Te puede interesar