El Foro de Intendentes Radicales se reunió con el vicegobernador Calvo

Noticias 04 de abril de 2020 Por Juan Pablo Casas
La organización expresó la disposición para trabajar en conjunto con la Provincia para luchar contra la pandemia del coronavirus y manifestó su preocupación por la situación financiera que están atravesando los municipios y comunas
foro
El Foro de Intendentes Radicales se reunió con el vicegobernador Calvo

Se realizó la reunión solicitada por autoridades del Foro de Intendentes Radicales junto a intendentes del COMUPRO y legisladores. El encuentro se desarrolló con la presencia del vicegobernador, Manuel Calvo, y del ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Los representantes de municipios gobernados por el Radicalismo, encabezados por el presidente del Foro, Ariel Grich, expresaron en primer lugar, la disposición para trabajar en conjunto con la Provincia para luchar contra la pandemia del coronavirus, y luego manifestaron su preocupación por la situación financiera de cada uno de los municipios y comunas, que además ahora tienen cada vez mayores frentes de acción sin estar acompañados con los recursos necesarios.

El Foro pidió que se utilice un Fondo de Descentralización Mantenimiento Edificios Escolares Provinciales, que pueda ser empleado excepcionalmente para atender las demandas surgidas por la prevención de Covid 19, además de un Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de Gobiernos Locales y Fondo para el Financiamiento de Redes Domiciliares de Gas Natural. También se pidió el servicio de Módulos Alimentarios, para brindar atención a las necesidades de los sectores más vulnerables en cada localidad.

“La reunión fue muy bienvenida para todo el municipalismo radical de Córdoba, que nos reciba el vicegobernador junto al ministro de Gobierno en una reunión netamente de trabajo en donde, no solamente porque somos la primera barrera de contención en esta democracia, sino también tenemos que tener este vínculo permanente con las autoridades del Gobierno provincial en esta pandemia que nos agobia y nos preocupa y nos ocupa a todos. Tenemos que poder dar soluciones ante cualquier caso positivo que aparezca en nuestra población y por eso esta reunión quedó en forma abierta y sabemos que nadie está a salvo de esta pandemia y por eso tenemos que trabajar en forma unánime con el Gobierno de la Provincia”, manifestó el presidente del Foro Radical, Ariel Grich tras dicho encuentro.

Te puede interesar