Bell Ville: crearon centro de internación para pacientes en el IPEA N°293  

Noticias 16 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde la Municipalidad de Bell Ville se anunciaron una serie de medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. El municipio está trabajando junto con el Comité de Operaciones de Emergencias de Villa María.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1158 - BELL VILLE
El secretario Borrageros y otros funcionarios explicaron las medidas. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Los secretarios de Gobierno, Agustín López; de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, explicaron temas vinculados a la emergencia sanitaria y las medidas que se están adoptando.  Entre ellas se destaca la creación, en el IPEA Nº 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari, de un Centro de Internación Febril, destinado a personas diagnosticadas con COVID-19 que no tengan posibilidad de hacer una internación domiciliaria por familia numerosa o por inconvenientes en la vivienda.

Por otra parte, desde este sábado 18 de abril, desde la 0 hora, se implementará el uso obligatorio de barbijo o mascarilla facial, toda vez que la persona concurra a lugares como entidades bancarias, supermercados, cajeros automáticos, etc. No será obligatorio para transitar por la vía pública. El barbijo o cubre bocas que se requiere puede ser casero.

También se destacó que se está trabajando en forma conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias-COE Villa María, desde el COE implementado a nivel local, con reuniones constantes. Estos encuentros ya venían efectuándose con miembros de Defensa Civil de la ciudad, desde mediados de marzo.

El municipio dispuso además ampliar la atención telefónica en la Asistencia Pública. Desde ahora se cuenta con los números 415357 – 414422. En relación a la campaña solidaria lanzada días atrás y teniendo en cuenta la gran disposición de los vecinos de colaborar y a fin de desalentar la circulación de personas en la vía pública, Defensa Civil habilitó la línea 103 para comunicar las donaciones de los vecinos. Cada Centro Vecinal podrá ser receptor de los donativos.

 

 

Te puede interesar