Villa Carlos Paz: el municipio dictó medidas de alivio para contribuyentes  

Noticias 17 de abril de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz implementará un conjunto de medidas para mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad, como planes de pagos, suspensión de mínimos de Industria y Comercio y reducción de haberes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio dispuso medidas como paliativo ante la crisis. Foto: Archivo

En el marco del estado de emergencia sanitaria, y a partir de normas aprobadas por el Concejo de Representantes,  el intendente Daniel Gómez Gesteira implementará un conjunto de medidas de orden económico y social tendientes a mitigar los efectos de la pandemia por el COVID -19 en la ciudad.

En este marco, el municipio dispondrá de los recursos de los fondos de afectación específica que podrán ser destinados a políticas públicas en razón de la emergencia. A la vez se establece un plan de pago de deudas tributarias vencidas, con reducción del 100% de intereses por pago en contado y planes de hasta 18 cuotas (pudiendo incluir las deudas en Procuración), además habrá una prórroga de 60 días en planes y plazos de pago vigentes (incluyendo los de la Justicia Administrativa de Faltas).

Por otra parte, el municipio suspenderá la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por tres meses, para todos aquellos contribuyentes que han mantenido cerrados sus negocios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otra de las medidas será la reducción del pago del 50 por ciento en los haberes correspondientes a las autoridades superiores y personal de gabinete del Departamento Ejecutivo.

En tal sentido, el intendente remarcó la importancia de generar con y desde el Concejo de Representantes un conjunto de medidas dentro de las competencias propias del Estado municipal y acompañar así a las que adopten los  gobiernos nacional y provincial en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y la emergencia nacional.

 

 

Te puede interesar