Río Cuarto: se firmó compromiso para mantener la carne a precios accesibles

Noticias 21 de abril de 2020 Por Juan Pablo Casas
En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la situación epidemiológica del coronavirus a la que adhieren la provincia y el municipio, se firmó este compromiso como una forma de aliviar la situación económica de los vecinos
Acta Compromiso Precios Carne (8)
Río Cuarto: se firmó compromiso para mantener la carne a precios accesibles - Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo un encuentro con representantes de supermercados, carnicerías y frigoríficos en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tras el cual se suscribió un acta compromiso para mantener a precios accesibles 9 cortes de carne vacuna.

El documento establece que "en el marco de la emergencia Sanitaria provocada por la situación epidemiológica del coronavirus decretada por el gobierno nacional, y adhiriendo los gobiernos provincial y municipal, se desarrolla esta Acta Compromiso como una forma de aliviar la situación económica de los vecinos en relación al consumo de carne vacuna". En ese sentido, se elaboró un listado de 9 cortes de novillo especial mediano con los siguientes precios:

- Costilla: $275 por kilo

- Vacío: $290 x kilo

- Aguja: $220 x kilo

- Molida Común: $160 x kilo

- Cuadril sin hueso: $350 x kilo

- Bola de Lomo: $350 x kilo

- Cuadrada: $350 x kilo

- Nalga: $380 x kilo

- Mondongo: $90 x kilo

En la ocasión, el intendente se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado, y agradeció "la responsabilidad social de los empresarios de la ciudad, que se pusieron a disposición en una de las primeras experiencias a nivel país con este producto". "Estamos abiertos a que otros empresarios puedan sumarse", agregó.

También destacó que la iniciativa es el producto de un trabajo en conjunto con la AFIP, la Defensoría del Pueblo, y la Defensoría del Consumidor de la provincia de Córdoba. "Estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar en medio de la crisis, todos juntos con el sector el privado y las instituciones de la ciudad", expresó Llamosas.

Te puede interesar